En los últimos meses se ha seguido trabajando en la organización de los eventos del gran año jubilar en Roma, la Ultreya Mundial 2025, el día 6 de junio, y la participación como Movimiento de Cursillos de Cristiandad en el Jubileo de Movimientos, asociaciones y nuevas comunidades eclesiales, los días 7 y 8 de junio de 2025.  

El Comité Organizador, formado conjuntamente por el OMCC y el Secretariado Nacional de Italia, que se reunió durante dos días en Gazzada (Milán, Italia) y que continúa trabajando de forma virtual, ha podido concretar ya diversas cuestiones tanto de la Ultreya como de las actividades Jubilares, de lo que se informa a continuación. 

SOBRE LA ULTREYA MUNDIAL 

  1. La Ultreya Mundial del Movimiento de Cursillos tendrá lugar el viernes 6 de junio de 2025, en la Basílica de S. Pablo Extramuros de Roma, entre las 15:00 y las 20:00 horas.
  2. El lema de la Ultreya será: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino?”, Lc 24, 32.
  3. Para participar en la Ultreya se requerirá una inscripción y acreditación, cuya solicitud y distribución se hará a través de los Secretariados Nacionales.  
  4. Cada Secretariado Nacional realizará una inscripción conjunta para todos los participantes del país y organizará su propia forma de hacer el listado de participantes y realizar el cobro de la inscripción. El periodo de inscripción estará habilitado entre el 15 de enero y el 15 de marzo. 
  5. El coste de la inscripción y acreditación, conjunta para la Ultreya y para las actividades del Jubileo, será de 35 € por persona. Los menores de 15 años tendrán una cuota de inscripción de 15€ y los menores de 5 años tendrán acceso libre. 
  6. La acreditación que se recibirá con la inscripción dará acceso a la sede de la Ultreya, la Basílica de S. Pablo Extramuros y se acompañará del material propio para la participación en ella (bolsa con pañoleta y libreto de contenidos, cantos y celebraciones litúrgicas). No incluye comida ni bebida. 
  7. Los idiomas oficiales de la Ultreya serán italiano, español e inglés. Se está trabajando para preparar un sistema de traducción simultánea que se pondrá a disposición de los participantes.  
  8. El Comité Organizador se encargará de todos los detalles del desarrollo de la misma, pero no se ocupará de los desplazamientos de los participantes. Cada participante o cada grupo, tendrá que gestionar los traslados a la Basílica, para llegar a la hora prevista para el inicio y para abandonarla una vez haya terminado. 
  9. El logo de la Ultreya es el que se incluye a continuación. Este logo puede ser utilizado por los Secretariados Nacionales y Diocesanos en sus campañas de difusión e información, en folletos, etc. 
  10. Si necesitas más información, no dudes en escribirnos a “ultreyaroma25@omcc-cursillos.org