En los últimos meses se ha seguido trabajando en la organización de los eventos del gran año jubilar en Roma, la Ultreya Mundial 2025, el día 6 de junio, y la participación como Movimiento de Cursillos de Cristiandad en el Jubileo de Movimientos, asociaciones y nuevas comunidades eclesiales, los días 7 y 8 de junio de 2025.
El Comité Organizador, formado conjuntamente por el OMCC y el Secretariado Nacional de Italia, que se reunió durante dos días en Gazzada (Milán, Italia) y que continúa trabajando de forma virtual, ha podido concretar ya diversas cuestiones tanto de la Ultreya como de las actividades Jubilares, de lo que se informa a continuación.
SOBRE LA ULTREYA MUNDIAL
- La Ultreya Mundial del Movimiento de Cursillos tendrá lugar el viernes 6 de junio de 2025, en la Basílica de S. Pablo Extramuros de Roma, entre las 15:00 y las 20:00 horas.
- El lema de la Ultreya será: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino?”, Lc 24, 32.
- Para participar en la Ultreya se requerirá una inscripción y acreditación, cuya solicitud y distribución se hará a través de los Secretariados Nacionales.
- Cada Secretariado Nacional realizará una inscripción conjunta para todos los participantes del país y organizará su propia forma de hacer el listado de participantes y realizar el cobro de la inscripción. El periodo de inscripción estará habilitado entre el 15 de enero y el 15 de marzo.
- El coste de la inscripción y acreditación, conjunta para la Ultreya y para las actividades del Jubileo, será de 35 € por persona. Los menores de 15 años tendrán una cuota de inscripción de 15€ y los menores de 5 años tendrán acceso libre.
- La acreditación que se recibirá con la inscripción dará acceso a la sede de la Ultreya, la Basílica de S. Pablo Extramuros y se acompañará del material propio para la participación en ella (bolsa con pañoleta y libreto de contenidos, cantos y celebraciones litúrgicas). No incluye comida ni bebida.
- Los idiomas oficiales de la Ultreya serán italiano, español e inglés. Se está trabajando para preparar un sistema de traducción simultánea que se pondrá a disposición de los participantes.
- El Comité Organizador se encargará de todos los detalles del desarrollo de la misma, pero no se ocupará de los desplazamientos de los participantes. Cada participante o cada grupo, tendrá que gestionar los traslados a la Basílica, para llegar a la hora prevista para el inicio y para abandonarla una vez haya terminado.
- El logo de la Ultreya es el que se incluye a continuación. Este logo puede ser utilizado por los Secretariados Nacionales y Diocesanos en sus campañas de difusión e información, en folletos, etc.
- Si necesitas más información, no dudes en escribirnos a “ultreyaroma25@omcc-cursillos.org“