Search

Primera reunión presencial del OMCC

ROMA, 4-7 de SEPTIEMBRE DE 2023 

Se celebró la primera reunión presencial del nuevo OMCC, los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre de 2023, con participación de todos sus miembros, en la Casa San Juan de Ávila, del Colegio Español de Roma. 

Durante cuatro días, el nuevo equipo ha tenido la ocasión de conocerse cara a cara por primera vez, de compartir, de celebrar juntos la fe, de ser amigos y asumir juntos y con ilusión un proyecto al servicio del MCC de todo el mundo. 

La nueva composición del OMCC, con la participación de personas de diversos países, con distintas experiencias y perspectivas en el MCC, ha permitido un intercambio provechoso y enriquecedor, desde una premisa compartida: tratar de hacer crecer al MCC en todo el mundo, en unidad, en fidelidad a su identidad y atendiendo a la realidad del mundo de hoy. 

Se ha desarrollado un programa de trabajo muy amplio, en el que en primer lugar se han sentado los principios fundamentales del proyecto de servicio que se ha asumido; posteriormente se concretaron las líneas básicas de ese proyecto y finalmente se establecieron las actuaciones prioritarias para hacerlo avanzar.  

Se tuvo el privilegio de participar en la audiencia general con el Santo Padre el Papa Francisco, de saludarle personalmente y acoger con alegría las palabras que dirigió al MCC, animándole a seguir llevando la Buena Noticia del amor de Dios a tantos hombres y mujeres que lo necesitan. 

También se mantuvo un encuentro con los responsables del Dicasterios para los Laicos, la Familia y la Vida, a los que se les expuso el proyecto en el que se estaba trabajado durante esos días. Dicho proyecto fue valorado muy positivamente y se nos incitó a trabajar sin desánimo por la unidad, por la eclesialidad y por la evangelización de las realidades de hoy. 

 

   

OMCC 2024 © Todos los direitos reservados