Search

Primer Cursillo 1949

En enero de 2024 estaremos celebrando el 75 aniversario del primer Cursillo de Cristiandad propiamente dicho, el que tuvo lugar en el Monasterio de San Honorato en Randa, Mallorca. Supuso la culminación y la continuidad de un arduo trabajo de estudio, de reflexión y de experimentación, llevado a cabo durante la preparación a la Peregrinación de Jóvenes de Acción Católica a Santiago de Compostela, realizada en agosto de 1948. En ese proceso se fue configurando una nueva forma de evangelización, orientada especialmente a los alejados de Dios y de la Iglesia, tomando distintos elementos de los ya existentes cursillos de Acción Católica (Cursillos de Adelantados y Cursillos de Jefes de Peregrinos) y adaptándolos para una nueva finalidad.  

Después de la peregrinación a Santiago, proyectando un ardiente entusiasmo apostólico y una clara convicción pastoral, se programa un nuevo Cursillo, ya orientado a la evangelización de los jóvenes de Mallorca, a posibilitar que la experiencia esencial del cristianismo, la experiencia del encuentro con Dios, llegase a todos, incluso a los que vivían al margen de la religión. 

Ese Cursillo, celebrado entre los días 7 y 10 de enero de 1949, supuso, por la gracia del Espíritu Santo y la disponibilidad del equipo de laicos y sacerdotes, el comienzo de una nueva realidad de evangelización, diferente de lo anterior por su enfoque, finalidad y sentido. El primer Cursillo de Cristiandad propiamente dicho de la historia.  

 

 

OMCC 2024 © Todos los direitos reservados