Del 1 al 3 de octubre, en la Casa de Espiritualidad Centro Giovanni XXIII de Frascati (Roma), colaboradores del OMCC para la organización de la Utreya Mundial de Roma 2025, encabezados por su presidente Álvaro Martínez, se reunieron con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Italia, en el marco de su Asamblea Anual Ordinaria. Fue un encuentro lleno de alegría, fraternidad y esperanza, en continuidad con el espíritu vivido durante la Ultreya Mundial.
Durante estos días se trabajaron los documentos de conclusión y la memoria del gran evento mundial, recogiendo los frutos de una experiencia que ha dejado una profunda huella en el Movimiento a nivel internacional. Las reuniones de trabajo y los momentos compartidos se desarrollaron en un clima de escucha, comunión y sincero deseo de seguir construyendo juntos un MCC fiel a su carisma y abierto a los nuevos desafíos de la evangelización.
La acogida del MCC de Italia fue extraordinaria: cálida, fraterna y llena de detalles que nos hicieron sentir como en casa. Se vivió un verdadero espíritu de familia, de unidad en la diversidad, y de alegría por saberse parte de una misma misión.
Durante el encuentro resonaban las palabras del Papa Francisco: “El mundo necesita que compartamos la alegría del Evangelio para llevar esperanza a todos… ser peregrinos, caminar juntos en la Iglesia, pero también salir a encontrar a otros”. Con esa convicción, el OMCC y el MCC de Italia renovaron su compromiso de seguir siendo instrumentos de encuentro —con Dios, con los hermanos y con uno mismo— y testigos de la alegría del Evangelio en el corazón del mundo.