EL Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad (OMCC) inicia sus actividades en la reunión estatutaria ordinaria anual, este año en la ciudad de Palma de Mallorca, ES.
El año anterior (2023) este encuentro tuvo lugar en Roma, cuando tuvimos la oportunidad de participar en una audiencia con el Papa Francisco. Desde ese momento se comenzó una intensa dinámica de trabajo virtual, en la hemos mantenido múltiples reuniones por vía Zoom, que nos han permitido crecer en amistad, constituirnos como grupo operativo y avanzar en los proyectos del OMCC al servicio del MCC en todo el mundo.
Ahora, con gran alegría, tenemos ocasión de reunirnos de nuevo presencialmente todos los miembros del OMCC, para seguir creciendo y trabajando por nuestro Movimiento.
iniciamos la reunión con una celebración eucarística presidida por el Asesor Mundial del OMCC, Monseñor José Angel Saiz Menezes, en la magnífica catedral gótica de Palma de Mallorca, ciertamente un lugar emblemático en el nacimiento del MCC.
Durante tres días vamos a avanzar en la agenda de la reunión, que este año incluye, entre otras cosas, la organización de la Ultreya Mundial del MCC en Roma, en junio de 2025, en la basílica de S. Pablo Extramuros, en el marco del Jubileo de los Movimientos y Asociaciones eclesiales.
Contamos con las oraciones y las palancas de toda la familia cursillista del mundo para el mayor fruto de esta reunión.
¡De colores!