Search

PEREGRINACIÓN MCC A SANTIAGO DE COMPOSTELA 2024

1. FECHA:
5 a 11 de agosto de 2024
(seis noches, siete días)

2. MODALIDAD DE LA PEREGRINACIÓN
Se seguirá un sistema que se está empleando frecuentemente en las peregrinaciones de jóvenes de muchas diócesis de España: se tiene un Campamento Base de la peregrinación, en la que se alojarán los peregrinos todas las noches. Está situado en la localidad de O Pedrouzo, a 20 km de Santiago de Compostela. Cada día, los peregrinos salen del Campamento, dejando el equipaje allí, para desplazarse en autobús hasta el punto de partida de la etapa del día. Recorren la etapa del día, en torno a 20 km, hasta llegar a la localidad de destino. Allí se tienen la comida, la Eucaristía y un rato de convivencia. Por la tarde, vuelven en autobús al Campamento, donde se tendrá la cena y el descanso hasta el día siguiente.

3. PARTICIPANTES
• Máximo 350 personas, a distribuir entre todos los Grupos Internacionales.
• Los participantes serán prioritariamente JÓVENES (18-35 años).
• Aquellos “jóvenes de espíritu” (máx. 90 años) que deseen participar, tendrán que consultar sobre la disponibilidad de plazas libres.
• Determinadas actividades de la Peregrinación estarán abiertas a la libre participación de la familia cursillista: las Eucaristías, tanto la de envío, como las de todos los días, como la final en Santiago de Compostela; y la Ultreya Internacional del día 11/8/24 también en Santiago.


4. COSTE
El coste total es de 400 €, incluyendo el alojamiento en el Campamento Base y todas las comidas, así como los traslados en autobús durante la peregrinación.
No se incluye los traslados de llegada y partida final del Campamento Base en O Pedrouzo. Cada grupo tendrá que gestionar por su cuenta esos desplazamientos.

5. INSCRIPCIONES
Se seguirá el siguiente procedimiento:
• La participación en la Peregrinación requiere una inscripción previa y correspondiente abono del coste de esta.
• Se habilitará un sistema de inscripción online para todos los peregrinos.
• La inscripción se hará por Secretariados Nacionales, cada Secretariado Nacional realizará una inscripción conjunta para todos los peregrinos del país.
• Cada Secretariado Nacional organizará su propia forma de hacer el listado de peregrinos y realizar el cobro de la inscripción.
• Al realizar la inscripción se recibirán instrucciones para el pago del conjunto del total de peregrinos del país.